jueves, 3 de febrero de 2011

HISTORIA DE MARIA FERNANDA PEREZ--BUSCA A SU MAMA

Se crió y aún vi­ve en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, pe­ro cuan­do lle­gó a lOA trein­ta años, se en­te­ró de bo­ca de su ma­dre que era adoptada.
Su na­ci­mien­to se pro­du­jo a más de mil qui­nien­tos ki­ló­me­tros de la ciu­dad del sur del país que fi­gu­ra en su par­ti­da de na­ci­mien­to. Ocu­rrió en la Ma­ter­ni­dad Ko­walk de Río Cuar­to,
Ha­ce 38 años la pa­re­ja que la adop­tó se mu­dó jun­to con la be­ba a Co­mo­do­ro, un si­tio don­de nun­ca des­per­ta­rían sos­pe­chas ni les ha­rían de­ma­sia­das pre­gun­tas.
El úni­co da­to ve­raz se­ría el del día de su na­ci­mien­to: el 18 de sep­tiem­bre de 1971, sin em­bar­go ella no des­car­ta que su ver­da­de­ra ma­dre la ha­ya te­ni­do unos días an­tes o des­pués de esa fe­cha.
Des­pués de la re­ve­la­ción que le hi­zo su ma­dre adop­ti­va, de­bió es­for­zar­se al­gún tiem­po más has­ta que ella que en un pri­mer mo­men­to se ne­ga­ba a dar­le pre­ci­sio­nes, ac­ce­die­ra dia­lo­gar y a co­la­bo­rar con su bús­que­da, la bús­que­da de su ori­gen.
A los po­cos días de su na­ci­mien­to, ase­gu­ra que pa­só de ma­nos de la en­fer­me­ra rio­cuar­ten­se Fi­lo­me­na Taz­zio­li (es­ta­ría fa­lle­ci­da) a ma­nos de un tío de su pa­dre adop­ti­vo
“Lue­go de pa­sar unos días en ca­sa de mis abue­los (adop­ti­vos) lle­gó mi ma­má, no me gus­ta lla­mar­la de otro mo­do ya que fue la úni­ca que me dio to­do me­nos la vi­da dice Maria Fernanda-. Es­tu­ve unos días con mi nue­va ma­má en Río Cuar­to y via­ja­mos a Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, en la pro­vin­cia de Chu­but, don­de nos es­pe­ra­ba pa­pá, pa­ra quien fui to­do des­pués de tan­ta es­pe­ra por un hi­jo”,
De la mu­jer que la tra­jo al mun­do só­lo le con­ta­ron que te­nía apro­xi­ma­da­men­te 19 años y que pro­ba­ble­men­te tra­ba­ja­ba en una clí­ni­ca de la ciu­dad de Cór­do­ba.
“Ha­bría que­da­do em­ba­ra­za­da de un doc­tor ca­sa­do por eso sus pa­dres la en­via­ron a Río Cuar­to pa­ra el par­to. Lue­go la en­fer­me­ra me en­tre­gó a mi tío y és­te fi­nal­men­te a mis pa­dres. Mi tío me co­men­tó que mi ma­dre bio­ló­gi­ca era muy pa­re­ci­da a mí en una fo­to que ten­go de mis 16 años”, di­jo Fer­nan­da, una maes­tra que dis­tri­bu­ye su tiem­po en­tre la de­di­ca­ción a su fa­mi­lia y la en­se­ñan­za par­ti­cu­lar.
Necesito saber quién me dio la vi­da, aun­que no me crió ni me dio to­do lo que me die­ron mis pa­pás, tu­vo el co­ra­je de lle­var­me en su vien­tre nue­ve me­ses y dar a luz,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario